Pages

Carmelo Anthony le responde a su coach, Mike Woodson, y habla sobre Kobe Bryant y los Lakers



Carmelo Anthony está seguro que el coach de los New York Knicks, Mike Woodson, sabe que él está enfocado en esta temporada, no en la agencia libre, y confía que jugadores como Kobe Bryant no hará cosas como lanzar la carnada para alejarlo la próxima temporada.

"Soy un tipo de persona con una mentalidad fuerte que no va a dejar que lo que ocurra por fuera me moleste", indicó Anthony el viernes. "(Woodson) lo sabe".

El delantero estrella de los Knicks dio que no va a tomar la opción del último año de su contrato y que probará la agencia libre este verano.

Woodson había dicho el jueves que quería que Anthony se "preocupara", solamente por la siguiente temporada, no que estuviera al pendiente de la agencia libre.

Anthony recientemente aseguró que no iba a protagonizar ningún "Melodrama" que impactara su juego en una charla que tuvieron antes de los campos de entrenamiento.

"Le dije, 'no se te ocurra preocuparte por mí, en cuanto a que interfiriera con mi juego y con mi equipo Yo no soy, por lo que debería'", indicó Anthony.

Varios equipos sin problemas con el tope salarial se interesen por Anthony de 29 años de edad, campeón anotador de la NBA.

ESPN.com report durante el verano que Los Angeles Lakers mostraron interés en Anthony y LeBron James para el verano de 2014 en caso de que ellos decidieran explorar en la agencia libre.

Sin embargo, Anthony no espera recibir una invitación durante la temporada por parte de Bryant, quien es un amigo cercano.

"Creo que Kobe me respeta como jugador, como persona, como amigo. Así que no creo recibir llamadas telefónica que venga de él", indicó Anthony.

Alguna otra llamada de Bryant -- o de cualquier otro juagdor para Antohony acerca de la agencia libre durante la temporada va contra las reglas de la liga.

El contrato colectivo no permite que ningún jugador que intente "atraer" otro jugador bajo contrato para llegar a otro equipo, está considerado como manipulación.

Cabe señalar que se Anthony decide no tomar el último año de su contrato, puede ganar más dinero si el firma nuevamente con los Knicks-- un contrato por cinco años y $129.1 millones en lugar de otro pendiente.

Con otro equipo, lo máximo que podría ganar son $95.9 millones por cuatro años, de acuerdo con los cálculos del experto en tope salarial de ESPN, Larry Coon.

Esos número están basados en la suposición que Anthony firmara el contrato más alto. Anthony dijo previamente que no había discusión sobre sus planes para el verano. Pero él mismo abordo el tema el jueves luego de que el New Yok Observer dio a conocer la noticia de que Anthony quería la agencia libre.

"Es definitivamente una oportunidad que estoy dispuesto a explorar y experimentar", indicó Anthony. "Eso no quiere decir que no quiera regresar a Nueva York o que no quiera estar aquí en Nueva York. Pero no quiero que nadie me cuente esta impresión".


Por Ian Begley - ESPNNewYork.com